Publicidad

Usuario:
Contraseña:

 

 ¿Contraseña perdida?

 ¿Nuevo? Regístrate ahora


Contenido

Historia del Tarot
¿Qué puede decirnos el Tarot?
Orígenes del Tarot
¿Qué es el tarot?
Tiradas de Tarot
Tirada de la Cruz Celta
Tirada simple de la cruz
Tirada de tres cartas
Tarot del amor
Tiradas del Amor
Barajas de Tarot
El Tarot de Marsella

Enlaces

Tirada del amor

Tiradas
Cruz del amor
Tirada 3 cartas

Tirada simple de la cruz

Una versión simplificada de la conocida tirada de la cruz celta

Regístrese para votar Regístrese para votar Regístrese para votar Regístrese para votar Regístrese para votar 1 votos

La tirada que llamamos tirada de la cruz simple es una versión simplificada de la conocida tirada de la cruz celta en la que omitimos algunas de las cartas adicionales.


En la tirada de la cruz simple dispondremos cinco cartas formando una cruz, más una sexta a modo de naipe adicional. Esta tirada nos ofrece un abanico de respuestas, consejos o indicaciones bastante más amplio que el ofrecido por la típica tirada de tres cartas, quizá una de las más frecuentes en internet.

La distribución de los naipes se puede llevar a cabo de la siguiente forma:

Aunque hay que tener en cuenta que la distribución, que repercute en el significado de las cartas situadas en cada posición en concreto,  puede llevarse a cabo en un orden algo distinto al anterior dependiendo de la persona que realice la tirada. Por ejemplo:

En realidad existen bastantes variantes dentro de las tiradas en cruz y cada uno de los diferentes autores suele defender su variante preferida. De igual forma es posible utilizar toda la baraja del tarot en esta tirada, aunque lo habitual es recurrir únicamente a los 22 naipes del Arcano Mayor,  máxime si estamos llevando a cabo la versión simplificada de la tirada.Si nos guiamos por el orden indicado en primer lugar, el significado de las cartas es el siguiente:

Primera carta: Este naipe hace referencia al pasado de la persona respecto a la consulta que ha realizado y la influencia de sucesos y decisiones pasadas sobre la situación actual que ha motivado la consulta.

Segunda carta: Este naipe nos da una indicación respecto a los posibles obstáculos y dificultades que debe superar para obtener un resultado positivo en el área sobre la que ha realizado su consulta.

Tercera carta: Este naipe es justo la versión contraria del anterior; nos muestra aquellos elementos o personas favorables a nuestros propósitos, o por lo menos que nos pueden servir de ayuda para lograrlos.

Cuarta carta: El cuarto naipe de esta tirada nos da un atisbo del futuro más inmediato relacionado con la consulta, puede tratarse incluso de un futuro a pocos días vista.

Quinta carta: El naipe situado en quinta posición apunta a los sucesos que tendrán lugar en un futuro más lejano, a años vista. Hay que tener en cuenta que su significado no tiene porque coincidir con el del naipe anterior, el futuro a corto plazo, pues los acontecimientos pueden dar giros inesperados y sorprendentes a lo largo de los años.

Sexta carta: El naipe situado en sexto lugar se interpreta como el resultado final para la consulta realizada, o lo que es más o menos lo mismo, el futuro a muy largo plazo. Los plazos dependerán de la consulta realizada; si ésta no implica un límite en el tiempo puede tratarse del resultado al final de nuestras vidas, si la consulta hace referencia a un acontecimiento delimitado en el tiempo, se estará indicando la situación alcanzada al llegar a dicho límite temporal.

Tarot Online es un portal perteneciente a la red Globered
Copyright (C) 2014 Sergio Yagüe Gallardo. Está expresamente prohibida la copia o redifusión de los contenidos sin su previo y expreso consentimiento
Condiciones de uso | Política de Cookies | Contacte con nosotros